jul 14 2015

PATENTAR UNA INVENCIÓN ES UNA CUESTIÓN DE LÓGICA

Publicado por admin a las 8:39 en Invento,Patentar un invento,Patente

Constantemente se escuchan voces que supuestamente incitan a no Patentar un Invento, esgrimiendo argumentos tan livianos como “si te van a copiar igual” ó “si te copian una Patente, no tienes nada que hacer” y uno que al que razón no le falta, “si te copian una Patente, es que el Invento es muy bueno”.
Pues bien, empezando por el primer argumento, en el caso de que alguien se plantee dicha acción, y ese alguien no disponga a su alrededor de un entendido en la materia, ignorará donde realmente se meterá.
La vulneración de una Patente, acción conocida en el “argot” popular como “copia”, conlleva serias consecuencias tales que en bastantes ocasiones han supuesto el cierre del negocio del infractor consecuencia de multas económicas a las cuales no podrá hacer frente ni con dos generaciones.
Respecto al segundo argumento, si bien es cierto que para poder plantear una acción judicial contra un supuesto infractor se necesita cierta disposición de tiempo y sobre todo económica para hacer frente a los honorarios de un abogado, existe la posibilidad de emprender acciones previas sin necesidad de contratar los servicios de este.
Dichas acciones son catalogadas de advertencias, las cuales, pueden ser efectuadas por el propio titular de la Patente. Estas acciones, en algunos casos llegan a funcionar incluso con una especie de “premio”, basado este en la disposición por parte del infractor a sentarse a negociar un supuesto licenciamiento de la Patente.
El último argumento, el cual suele ser consecuencia de la sumisión del Inventor, el hecho de que el Invento sea copiado se puede contemplar como un reconocimiento a la labor creativa y talento de su titular. Quizá, por este reconocimiento ingrato, el Inventor lo contemple como un empujón moral en el siempre duro y complicado mundo de la Inventiva.
Una Patente, es como el DNI de un Invento, en él se muestra al mundo entero quién es su Progenitor, y este argumento, nadie lo podrá vulnerar.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario